Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Voluntariado para mayores - Voluntariado Social (UDP) - Madrid | Madrid
Usted está en:

Ocio para mayores

Voluntariado para mayores

› Voluntariado Social (UDP)

Voluntariado Social (UDP)

Actualización: 24/10/2008
Voluntariado Social (UDP)

Descripción

El Programa de Voluntariado Social de Mayores UDP nace el año 1995 en la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de UDP de Castilla-La Mancha, quien gestiona desde entonces las actuaciones desarrolladas en su ámbito territorial con apoyo y financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En 1999 se presenta el proyecto de Voluntariado Social de Mayores en la convocatoria del IRPF y edita un vídeo informativo sobre el Voluntariado Social de Mayores UDP. Desde entonces es constante la labor de sensibilización que se realiza entre el colectivo de personas mayores y de promoción del Programa de Voluntariado Social de UDP entre los representantes políticos y técnicos, principalmente de los servicios sociales de base de aquellas localidades donde se llevan a cabo las charlas de sensibilización.

El objetivo es la creación de grupos de voluntarios/as de personas mayores y su formación básica, para llevar a cabo acciones voluntarias basadas en la prestación de servicios de compañía y acompañamiento en el domicilio habitual de personas mayores con problemas de movilidad, soledad, aislamiento social, dependencias, etc.

En el momento actual el programa de Voluntariado Social de UDP cuenta con cerca de 3.000 voluntarios, que dan compañía y realizan tareas de acompañamiento a mayores en situación de aislamiento y soledad. El programa se desarrolla en seis Comunidades Autónomas, quince provincias y 156 localidades.

Los benefi ciarios del programa de Voluntariado Social de UDP son las personas mayores, por un lado los propios voluntarios/as que forman parte de los grupos y que realizan las acciones voluntarias de compañía y acompañamiento sintiéndose útiles y por otro lado los mayores receptores de la acción voluntaria.

El Voluntariado Social de Mayores es una expresión de apoyo mutuo. El objetivo del voluntariado en proporcionar el calor humano, la compañía, escucha, apoyo y en defi nitiva la amistad que las personas mayores necesitan.
Los voluntarios de UDP son gente mayor amiga de la gente mayor.

Localización geográfica

No hay información geográfica disponible

Más información

Solicite información sin compromiso

Voluntariado Social (UDP)

 
 

Quiero recibir el Boletín de InfoElder
Quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

  • Si ve algún error en la información suministrada en esta ficha no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • Si usted es el responsable de Voluntariado Social (UDP) le recomendamos que actualice la información a través de su área privada.
  • InfoElder no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios) Ver condiciones de uso de InfoElder.
  • Anuncios similares a Voluntariado Social (UDP)

    Voluntariado Presencial de la FMP
    La Federación de Mujeres Progresistas a través de su Programa de Voluntariado, adaptado a la Ley, intenta ayudar a las mujeres en todas sus áreas, por lo que las voluntarias y...
    FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS MAYORES
    Los destinatarios de la formación son voluntarios de los Centros de Mayores del Servicio Regional de Bienestar Social que deseen aprender técnicas en manualidades sobre distintos...
    Voluntariado Social de Mayores
    Actividades: Acompañamiento y animación en Residencias y Centros de Día. Acompañamiento y animación en domicilios. Servicios puntuales....
    Voluntariado en la aecc
    Diferentes formas de colaborar 1. Voluntariado con enfermos de cáncer: Voluntariado de hospitales, domicilio, unidades de cuidados paliativos, residencias y pisos de acogida, testimonial,...
    Voluntariado de Basida
    Basida se nutre por completo del voluntariado, que participa en las tareas desarrolladas en los distintos departamentos (tareas de administración, realizar gestiones trabajo social, atender...

    Búsquedas relacionadas con Voluntariado Social (UDP) (Voluntariado para mayores)

    Información básica

    (Valoraciones: 0 )

     
    ¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
    X
    Miembros de InfoElder
    X
     Recordar los datos en este equipo

    Cree su cuenta ahora
    Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
    X
    Recordar contraseña
    Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
    Ir a Mi cuenta